Desarrollo social

Desarrollo-social

PEMEX está  comprometido con  el país a través de políticas de desarrollo social e impulso de estrategias productivas en zonas con actividad petrolera, mediante la aportación de donativos a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de PEMEX.

El área de Desarrollo Social de la paraestatal es la responsable de llevar a cabo políticas, estrategias y modelos con el objetivo de crear entornos sociales armónicos a través del desarrollo humano que  favorezcan  la operación óptima de la empresa.

A través de Desarrollo Social se otorgan donaciones tanto en dinero como en especie (asfalto y combustibles) a personas morales que estén dentro del marco legal, cuyo propósito sea apoyar el desarrollo de las personas, las comunidades y la sociedad.

Para poder solicitar la donación de recursos, se deben cumplir ciertos requisitos, mismos que están contenidos en los Criterios y Lineamientos en Materia de Donativos y Donaciones de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

La propuesta de PEMEX está sustentada en cuatro pilares que solidifican su actividad petrolera.

  • Intervención social y comunitaria para obtener la licencia social sin descuidar los vínculos con las autoridades locales.
  • Vinculación y concertación social orientada hacia una comunicación más sólida con las redes de grupos de interés relacionados con PEMEX.
  • Distribución y asignación de donativos y donaciones que considere las condiciones de las comunidades y sus beneficiarios.
  • Seguimiento y verificación integral que minimice la discrecionalidad y fomente el cumplimiento de los proyectos y compromisos.

Las acciones que emprenda PEMEX con las comunidades le permitirán gestionar responsablemente su interacción con el entorno, participar en el desarrollo nacional y al mismo tiempo facilitar el cumplimiento de su objetivo social poniendo su parte en la construcción de condiciones que mejoren las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Tomado de: www.pemex.com

Bookmark and Share

SociBook del.icio.us Digg Facebook Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Sin comentarios

Deje un Comentario





 

Twitter: suponline

Más Visitados

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook