Combustibles limpios

Combustibles-limpios

Como parte de la estrategia para cumplir con la norma de SEMARNAT-SENER, se determinó realizar la remoción de azufre en las gasolinas, para ello, se están construyendo plantas de pos tratamiento en las 6 refinerías del Sistema Nacional de Refinación, como se describe a continuación:

Refinería Cadereyta. Construcción de una planta desulfuradora de gasolina catalítica de 42 mil 500 barriles por día, Unidad de Regeneración de Amina, quemador elevado, equipos de bombeo para hidrocarburos y aguas amargas, instalaciones complementarias e integraciones.

Refinería Madero. Construcción de dos plantas desulfuradoras de Gasolina Catalítica de 20 mil barriles por día de carga, dos Unidades de regeneración de Amina, quemador elevado, equipos de bombeo para hidrocarburos y aguas amargas, instalaciones complementarias e integraciones.

Refinería Minatitlán. Construcción de una planta desulfuradora de Gasolina Catalítica de 25 mil barriles por día de carga, de una planta regeneradora de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y su integración a la Refinería.

Refinería Salina Cruz. Construcción de dos plantas desulfuradoras de Gasolina Catalítica de 25 mil barriles por día de carga, dos plantas regeneradoras de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y su integración a la Refinería.

Refinería Tula. Construcción de una planta desulfuradora de gasolina catalítica de 30 mil barriles por día, una planta regeneradora de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y su integración a la Refinería.

Refinería Salamanca. Construcción de una planta desulfuradora de gasolina catalítica de 25 mil barriles por día, una planta regeneradora de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y su integración a la Refinería.

Beneficios:

  • Reducción de emisiones contaminantes
  • Mejorar la calidad del aire
  • Cumplir la normatividad ambiental

Tiempo de desarrollo:
4 años (inicio: septiembre 2009, término: junio de 2013)

Monto de inversión (total/anual):
32 mil millones de pesos / 7mil 373 millones de pesos en 2011

Otra de las acciones para enfrentar los retos en materia de sustentabilidad ambiental son:

  • Mantener la plataforma de producción y reponer el nivel de reservas requiere operar en cuencas petroleras que se caracterizan por estar en regiones ambientalmente sensibles (ATG, aguas profundas) y, en el caso del ATG, en una zona de una gran complejidad socioeconómica.
  • Garantizar el abasto de combustibles de calidad y a precios competitivos requiere la construcción de grandes obras de infraestructura de refinación y transporte de hidrocarburos con un impacto ambiental y social de alcance regional.
  • El acceso al financiamiento necesario para las inversiones está cada vez más restringido en términos del riesgo socioambiental de los proyectos de inversión.

Tomado de: www.pemex.com

Bookmark and Share

SociBook del.icio.us Digg Facebook Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Sin comentarios

Deje un Comentario





 

Twitter: vivetuempresa

Más Visitados

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook