Seguridad física, industrial y protección ambiental

Petróleos Mexicanos está desarrollando distintas iniciativas energéticas, algunas de ellas agrupadas en el rubro de la Seguridad física, industrial y protección ambiental. Conoce cuáles son sus propuestas.

Consolidar avances en seguridad industrial

Con el fin de hacer más eficientes y seguras las actividades cotidianas de la industria petrolera, PEMEX necesita mejores prácticas para promover la protección al medio ambiente y la meta de reducir accidentes.

  • Debido a que existen importantes áreas de oportunidad en materia de seguridad industrial, se han consolidado esfuerzos para detectarlas y trabajar en ellas.
  • Uno de los temas prioritarios es la protección al medio ambiente así como la promoción de la salud de los trabajadores de PEMEX, un tema que incluso consideran absolutamente necesario.
  • En cuanto al mantenimiento de instalaciones y plantas, se busca que éste se pueda llevar a cabo de forma preventiva y menos reactiva, esto con base en el diagnóstico de las instalaciones.

Fortalecer la seguridad física de las instalaciones

Con el fin de prevenir actos de sabotaje en contra de las instalaciones de Pemex, se está desarrollando un plan estratégico que está sujeto a consideración de otras instancias. La base de este plan es reforzar la seguridad física de dichas instalaciones así como mejorar la velocidad de respuesta para restablecer la operación de la que haya sido dañada.

Modernizar el sistema de transporte por ductos

Tomas Clandestinas

Las tomas clandestinas ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, éste es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la paraestatal y del país.

Mantenimiento

De acuerdo con lo dado a conocer por Pemex, ha habido un rezago histórico de recursos que ha orillado a que la confiabilidad del transporte de productos sea deficiente. Es por esto que Petróleos Mexicanos instrumenta un sistema de mantenimiento integral del sistema de ductos y se aplicará el SCADA a toda la empresa, lo que permitirá monitorear en tiempo real la operación del sistema completo de ductos.

Reforzar las acciones de protección ambiental

Ya que la protección al medio ambiente hoy es un factor clave para el éxito de Petróleos Mexicanos, la empresa trabaja de acuerdo con los lineamientos de sustentabilidad ambiental del Plan Nacional de Desarrollo, y está comprometida a llevar a cabo las mejores prácticas ambientales.

Con este propósito, ha incorporado el criterio preventivo de protección al medioambiente para todos sus proyectos. La nueva estrategia de Protección Ambiental de Pemex se basa en tres ejes:

  • Capturar oportunidades operativas, para sustentar el cumplimiento de la normatividad y reducir los riesgos ambientales.
  • Internalizar criterios ambientales en todas las decisiones de inversión y de negocio.
  • Impulsar aún más la responsabilidad comunitaria

Fuente: Pemex

Bookmark and Share

SociBook del.icio.us Digg Facebook Google Yahoo Buzz StumbleUpon

13 comentarias hasta ahora

  1. hector m carmona elorza
    #1

    Es muy lamentable los ultimos acontecimentos en Petroleos Mexicanos, con el flagelo de las famos tomas Clandestinas en los oleoductos, Combustoleoductos, Poliductos y Gasoductos de Pemex y en estos ultimos años se ha acresentado demasiado, ahi en la Paraestatal se ha mencinado el Sistema SCADA7 Y SACADA47, que son muy buenos para el control del flujo, temperatura y caidas de presion en los ductos, mas no asi para detectar y prevenir la instalacion de tomas clnadestinas en tiempo y forma real, nosotros somo unos profesinistas inquietos y contamos con una empresa en desarrollo de ingenieria y sistemas, circuito cerrado etc. y hemos diseñado un sistemas softwer con tecnologia hibridad para la deteccion de tomas clandestinas y demas anomalias en las instalaciones de pemex, situacion que ya se ha presentado en dos ocaciones en la subdireccion de seguridad industrial y control ambiental de pemex refinacion y de eso han transcurrido casi sies o siete meses, donde nos manifestaron los funcionarios ahi presentes que les parecia muy bien el sistema mostrado, y es una lastima porque ah se quedo todo.
    Pero deribado de los acontecimientos en Texmelucan Pue. hemos insistido en pemex a la fecha. OJALA Y LA SECRETARIA DE ENERGIA NOS ESCUCHE Y PUEDA APOYAR SOMOS UNOS CIUDADANOS MEXICANOS Y COMPRMETIDOS CON NUESTRA NACION Y CRREMOS EN ELLA Y EN SUS INSTITUCIONES. ATTE. HECTOR CARMONA 8992 77 33 36
    QUEDAMOS A SUS ORDENES.

  2. Olimpo Soria Arroyo
    #2

    Buenas tardes soy ingeniero en telecomunicaciones y deseo trabajar en la compañia.
    Fuí a Geofisica Marina De Exploracion y ya no se encuentra Jose Luis Reyes Islas del area de proyectos

  3. ismael
    #3

    Que tal, me gustaria trabajar en seguridad fìsica de pèmex, a que direccion o a quien le puedo mandar mi curriculum, gracias

  4. juan carlos ramos
    #4

    BUENAS TARDES, DE ANTEMANO AGRADESCO LA ATENCION PRESTADA A LA PRESENTE, MI DESEO ES TRABAJAR EN SEGURIDAD FISICA DE PEMEX, SOY EX-MILITAR, ESTUVE 7 AÑOS EN EL EJERCITO MEXICANO, OSTENTE EL GRADO DE CABO OFTA, ESPERO OBTENER ALGUNA RESPUESTA POSITIVA A MI PETICION, MI No. CEL. 22 23 19 99 86 DEL ESTADO DE PUEBLA,.. GRACIAS

  5. damian fuentes
    #5

    me interesa un lugar en seguridad fisica de pemex. donde puedo obtener informacion,

  6. jorge martinez c
    #6

    hola me gustaria ser parte de seguridad fisica de pemex fui cabo de caballeria y parte de seguridad fisica de la conagua con algunos cursos sobre seguridad fis. a donde o con quien me dirijo gracias estare a pendiente de caualquier respuesta

  7. jorge martinez c
    #7

    hola fui cabo de caballeria y seguridad fisica de la conagua algunos curso sobre seguridad me gustaria ser parte de seg fisica de pemex estare al pendiente de cualquier respuesta

  8. jorge martinez c
    #8

    hola soy de sonora, fui cabo de caballeria y seguridad fisica de la conagua, y me gustaria ser parte se seguridad fisica de pemex, estare al pendiente de cualquier respuesta

  9. ivan
    #9

    hola que tal saludos, mi nombre ivan torrez me gustaria ser parte de seguridad ficica de pemex a donde me puedo informar mi cel. 5531305855 soy ex-militar estare al pendiente mi correo-. niva_010414@hotmail.com grasias la atension prestada a la presente

  10. Ing. Olimpo Soria Arroyo
    #10

    Un cordial saludo a todos, les dejo mis datos para las próximas Instalaciones de Circuito Cerrado de Video Vigilancia, servicio a su conmutador pbx ip, Control de Acceso cableados redes de sus oficinas tels. 59159019, 55446478, 5510168758 y 5520020179 hasta pronto que Dios les bendiga.

  11. Ing. Olimpo Soria Arroyo
    #11

    Acabo de terminar el cableado estructurado de voz y datos del Corporativo Prisma para la empresa Casa Marzam S.A. De C.V. fueron 84 nodos bajo certificación Hubbell sus comunicaciones fueron para servidores Cisco para lineas digitales con una E1 enlazados con master de cisco en oficina matriz Ecatepec y otras sucursales.

  12. jose gpe.
    #12

    soy capitán del ejercito retirado con 30 años de servicio 50 años de edad tengo buena salud mido 170,

  13. hector luis gonzalez
    #13

    hola, me gustaria pertenecer a su equipo de trabajo, estuve en el medio militar en infanteria y en la unidad de seguridad fisica a instalaciones estrategicas en PF mi cel 55 46 081320 y 5551967792 gracias

Deje un Comentario





 

Twitter: suponline

Más Visitados

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook