Perspectiva mundial de la industria de refinación

La industria mundial de refinación se caracteriza por un elevado y creciente nivel de competencia, alta densidad de capital y márgenes de operación reducidos. Los niveles de rentabilidad son muy sensibles a movimientos cíclicos de los mercados y en promedio son cercanos al costo de capital. En los últimos años la industria se había mantenido en la parte alta del ciclo, hasta el inicio de la crisis económica internacional.

En el futuro la demanda mundial de refinados estará influida por tres factores:

  • el crecimiento económico global
  • la tendencia a sustituir productos contaminantes por combustibles limpios
  • y el crecimiento del sector transporte y el dinamismo observado en la evolución tecnológica en la industria automotriz, que han propiciado un incremento en la demanda de combustibles con requerimientos de calidad cada vez más estrictos.

En la siguiente década la configuración de la industria mundial de refinación será diferente a la actual, dado que la gran mayoría de las instalaciones estarán aplicando tecnologías con mayor capacidad de producir combustibles limpios.

Cambios en la demanda esperada de petrolíferos

Según algunos estudios realizados, se estima que la demanda total de petrolíferos en México aumentará a una tasa de 3.6% en promedio anual, sin embargo, este crecimiento no sería homogéneo para todos los productos ni durante la década completa.

Las previsiones muestran que durante la primera parte de ese periodo la demanda total aumentará 4.2%, mientras que en la segunda parte 2012-2017, se estima que el crecimiento de la demanda disminuirá a 3.0% anual.

Bookmark and Share

SociBook del.icio.us Digg Facebook Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Sin comentarios

Deje un Comentario





 

Twitter: vivetuempresa

Más Visitados

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook